Noticias de rumores y fichajes

El City quiere a un portero español

Mancini se ha fijado en Joel Robles, arquero del Atlético cedido en el Rayo Vallecano, como suplente para Joe Hart.

Joel defendiendo la porteria del Rayo Vallecano Joel defendiendo la porteria del Rayo Vallecano (FOTO: Cordon Press)

Roberto Mancini ya empieza a tener en mente algunos de los refuerzos que incorporará a su Manchester City durante el próximo verano. No solo querrá fichar superestrellas como ha pasado los últimos años, sino que ahora también quiere tener suplentes de garantías. El objetivo que se ha puesto el entrenador italiano es Joel Robles.

Según informa el Daily Mirror, el técnico citizen estaría dispuesto a contratar al portero del Atlético de Madrid, que desde el pasado enero juega en el Rayo Vallecano en calidad de cedido. Joel es uno de los guardametas más prometedores del fútbol español y Mancini lo sabe. Además, necesita un suplente de garantías para cuando Joe Hart, indiscutible titular bajo los palos, no esté disponible.

Joel debutó con la camiseta del Atlético en la temporada 2009-2010, cuando aún era portero del filial. Esta temporada, tras la marcha de David de Gea al Manchester United se perfilaba como el relevo natural. Pero la directiva colchonera decidió apostar por otro cancerbero joven como Thibaut Courtois, por lo que el papel de Joel fue secundario. Además, tanto Gregorio Manzano como Diego Simeone han preferido a Sergio Asenjo como portero suplente. Ahora, cedido en el Rayo Vallecano, Joel tendrá toda la segunda vuelta para demostrar que puede jugar en Primera División… y quién sabe si en la Premier League.

Compartir

Comentarios