Noticias de rumores y fichajes

El City se adelanta al Chelsea en el fichaje del joven Enes Ünal

Es un delantero turco que procede del Bursaspor y que el pasado mes de mayo cumplió 18 años.

enes-unal Ünal, firmando su nuevo contrato (FOTO: mcfc.com/)

El primer fichaje del Manchester City 2015-2016 no tiene el glamour de las incorporaciones mediáticas a las que nos tiene acostumbrado el cuadro inglés, sino que se trata de una apuesta de futuro.

Los citizens anunciaron ayer vía Twitter que han cerrado la contratación de Enes Ünal, un delantero de 18 años que ya ha sido convocado por la selección absoluta de Turquía. Ünal procede del Bursaspor y, aunque los detalles de la operación no se han hecho públicos, la prensa inglesa asegura que el equipo turco recibirá cerca de 3 millones de euros por el futbolista. Criado en la cantera del Bursaspor, este joven talento por el que también suspiraba el Chelsea de Jose Mourinho debutó en la Superliga turca con apenas 16 años y ostenta el récord histórico de goleador más precoz de la competición.

Ünal lleva dos temporadas jugando con regularidad en el primer equipo, donde no ha alcanzado los espectaculares registros goleadores que tuvo en su etapa de formación: 182 goles en 110 partidos con el filial del Bursaspor. En principio, Ünal se unirá al equipo reserva del Manchester City que este año dirigirá Patrick Vieira, aunque Manuel Pellegrini podrá disponer de él cuando sea necesario.

El jovencísimo futbolista otomano engrosará la nómina de delanteros centro, que ya cuenta con Sergio Agüero, Wilfried Bony, Stevan Jovetic y Edin Dzeko, aunque los dos últimos tienen muchos números para abandonar el Etihad Stadium en las próximas semanas.

Compartir

Comentarios