Noticias de rumores y fichajes

El City se fija ahora en Robin Van Persie

El delantero holandés pasa a ser el objetivo inminente para reforzar la delantera y cubrir el puesto de Carlos Tévez, ya que la posibilidad de incorporar a Cavani cada vez es más remota.

Robin Van Persie, durante un partido del Arsenal Robin Van Persie, durante un partido del Arsenal (FOTO: Cordon Press)

Tras cinco jornadas consecutivas marcando en la Premier League, además de anotar los dos tantos de la victoria frente al Borussia Dortmund en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League (que le daba la clasificación matemática al Arsenal), Robin Van Persie no consiguió realizar ninguna diana este fin de semana pasado frente al Fulham. Aun así, ello no empaña sus números, que siguen siendo espectaculares esta temporada.

Tanto es así que el Manchester City se habría fijado en él para sustituir al rebelde Carlos Tévez, ya que el fichaje de Cavani se antoja muy complicado pese a los 35 millones que podría ofrecer la entidad citizen por el argentino. Precisamente por eso, aumenta la probabilidad de que el holandés sea el elegido por Mancini para ser el referente de su ataque.

Con todo, tal y como informa el Daily Mirror, el jeque mandatario de los skyblues no tendría problema en ofrecerle un salario de 200.000 libras esterlinas a la semana, o lo que es lo mismo, unos 232.000 euros cada siete días, lo que se traduciría en una ficha de aproximadamente 12 millones de euros al año. El delantero originario de Rotterdam tiene contrato hasta el mes de junio de 2013, por lo que aún queda tiempo para que pueda renovar con el club gunner.

Sin embargo, a sus 28 años, la escasez de títulos en su palmarés con el Arsenal (tan sólo una FA CUP y una Community Shield) podría motivarle a embarcarse en un nuevo proyecto que, además de reportarle grandes sumas de dinero, pudiera conferirle una mayor reputación gracias a la consecución de más títulos. De fichar por el City, Van Persie seguiría los pasos de algunos ex compañeros suyos, como Emmanuel Adebayor o Samir Nasri.

Compartir
NO TE LO PIERDAS

Comentarios

Y TAMBIÉN...