Noticias de rumores y fichajes

El City se plantea pagar la cláusula de Lucas Hernández

El club británico pretende hacer frente al pago de la cláusula de rescisión del central francés del Atlético de Madrid, la cual asciende a más de 20 millones de euros.

Lucas Hernández, con el Atlético (FOTO: Club Atlético de Madrid) Lucas Hernández, con el Atlético (FOTO: Club Atlético de Madrid)

Según ha publicado el diario británico The Sun, el Manchester City podría encontrar al central que busca en la capital de España. Pep Guardiola ha puesto sus ojos en el zaguero francés del Atlético de Madrid, Lucas Hernández, por el que estaría dispuesto a desembolsar los más de 20 millones de euros en los que está fijada su cláusula de rescisión. El joven central de tan sólo 20 años está entre los preferidos del técnico catalán para reforzar el eje de su defensa junto a dos futbolistas más contrastados como Bonucci (Juventus) y John Stones (Everton).

Al de Santpedor le gusta el perfil de Lucas: joven y con proyección, pero que ya ha demostrado que es capaz de competir al máximo nivel como dejó claro en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el FC Barcelona. El rojiblanco concluyó la temporada con un total de 16 encuentros disputados con la primera plantilla. El galo, que ya está realizando la pretemporada a las órdenes de Diego Pablo Simeone, tiene contrato en vigor hasta junio de 2019, pero su baja cláusula le permite ser una opción más que viable para un Manchester City acostumbrado a hacer grandes desembolsos.

De esta forma, el Cholo podría perder en los próximos días a un Lucas Hernández que está llamado a tener un mayor protagonismo esta temporada, aunque por delante todavía tenga a futbolistas de la talla de Diego Godín, José María Giménez o Stefan Savic, teóricos titulares para el preparador argentino.

Compartir

Comentarios