Noticias de rumores y fichajes

El City va a por Rijkaard

Los jeques árabes del equipo inglés apuestan por el holandés como relevo de Mark Hughes con el objetivo de convertir finalmente su equipo en uno de los ‘grandes’ de Europa.

Frank Rijkaard Rijkaard sería el encarregado de hacer un City campeón

A pesar de las grandes inversiones hechas por el jeque Mansour Bin Zayed Al Nahyan el Manchester City no acaba de despegar (ocupa la décima posición en la Premier). El jeque no está contento con su equipo, puesto que la potente inversión hecha por su parte no ha tenido su respuesta coherente en los terrenos de juego. El ejemplo más claro es el de Robinho, por el que pagó 40 millones y no ha rendido, ni de lejos, al nivel esperado.

Sin embargo, parece que el dueño del City ha encontrado, por fin, la solución a esta situación y el antídoto no tiene otro nombre que Frank Rijkaard, según informa The Daily Mail. El Manchester cree que, igual que hizo en Barcelona, el holandés puede crear un equipo campeón y además puede influenciar a los jugadores de cara a fichar por su equipo. Hoy por hoy, la mayoría se muestran reticentes al no creer que haya un fuerte proyecto deportivo detrás de tanto dinero y con Rijkaard esta dinámica podría invertirse.

Una fuente cercana al preparador de los Países Bajos dice que hay “posibilidades” de verlo al frente del City, según el medio inglés. Además, el millonario árabe propietario del equipo de Manchester podría pagarle una cantidad de dinero a la que no podría llegar ningún otro club.

Al ex seleccionador holandés no le faltan ofertas, puesto que podría sustituir a Carlo Ancelotti al frente del AC Milan o a Hiddink en el Chelsea. Y además, se apuntaba por otra parte, que podría ser el nuevo entrenador del Bayern de Munich, al anunciar que su actual técnico Jupp Heynckes sólo lo será hasta final de temporada, aunque esta posibilidad parece ya improbable porque el equipo de Beckhenbauer parece qe se ha decidido finalmente por un paisano de Rijkaard y también ex del Barça, Louis Van Gaal.

Rijkaard no ha vuelto a entrenar desde que el verano pasado abandonase el Barça tras ganar dos ligas y una Champions en los cinco años que estuvo al frente del equipo pero parece que el año que viene volverá a ‘actuar’. El Manchester City puede ser su opción elegida.

Compartir

Comentarios