Noticias de rumores y fichajes

El Corinthians anuncia el fichaje del desconocido chino Chen Zhi-Zhao

Un chino en Brasil. Es la última noticia en el campeonato paulista. Chen Zhi Zhao, un jugador casi desconocido, ha aterrizado en el campeonato brasileño de fútbol en una operación que parece más de marketing que otra cosa.

Zhi Zao, en su primer día en el Corinthians Zhi Zao saluda a su nuevo entrenador, Tite (FOTO: Cordon Press)

Aunque las negociaciones entre el Corinthians de Brasil, el futbolista chino Chen Zhi-Zhao y el Nanchang Hengyuan, club dueño de su pase, estaban cerradas desde hace tiempo para que el asiático llegase al fútbol sudamericano, en el día de ayer se confirmó su fichaje.

Una de las curiosidades acerca de esta transferencia es que si bien Zizao -como ha sido apodado- es bastante joven con sus 23 años, y tiene un margen de mejora por ello, no es a día de hoy uno de los mejores futbolistas de la liga de su país, y algunos especialistas sostienen que ni siquiera se trata de la figura de su ya ex equipo, el Nanchang Hengyuan.

Sin embargo, parece que en el Corinthians le tienen toda la confianza del mundo, e incluso ya lo han inscrito para el Campeonato Paulista, el torneo regional del estado de Sao Paulo y esperan hacerlo también en la Copa Libertadores, tal y como se confirma a través de su página web.

De esta forma, aunque claramente la contratación del jugador forma parte de una estrategia de mercadotecnia deportiva del Corinthians para comercializar su marca y productos en el mercado asiático, al menos Zizao se dará el lujo de compartir vestuario, y tal vez terreno, con futbolistas de la talla de Adriano, Liedson y Danilo.

Compartir

Comentarios