Noticias de rumores y fichajes

El CSD ayudaría al Barça si quisiera inscribir a Arda Turan

El club azulgrana no se ha puesto en contacto con la FIFA , aunque la legislación podría permitírselo.

arda-turan Arda, en su presentación como azulgrana (FOTO: Sport)

La última vía para que Arda Turan juegue en el Camp Nou antes del mes de enero pasa por Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD). Cardenal ha asegurado que estudiaría dar “soporte” al Barça si el club azulgrana iniciara los contactos con la FIFA para inscribir a Arda por el lesionado Rafinha.

El Fútbol Club Barcelona arrastraba una sanción de la FIFA que le impedía inscribir jugadores en dos ventanas de fichajes (invierno y verano de 2015), por lo que se daba por hecho que los futbolistas llegados en este período no podrían vestir la camiseta blaugrana hasta enero de 2016. Sin embargo, la Federación Española sí permite dar de alta a un jugador fuera de los plazos determinados para ese efecto sólo como sustituto de otro que ha sufrido una lesión de larga duración, como es el caso de Rafinha.

Tal y como apunta el propio Cardenal, la legislación y el ordenamiento jurídico españoles estarían a favor de la entidad culé. “Esta circunstancia la he leído y se basa en las eventual discrepancia en la reglamentación de la RFEF y la FIFA”, señaló, aunque también advirtió que para poner en marcha cualquier proceso era necesaria la voluntad del Barça. “Luego está nuestro compromiso con la defensa de la legislación española. La decisión la tiene que tomar el Barcelona y si decide hacer valer sus derechos de una determinada manera, es a él al que le corresponde tomar esta decisión”, argumentó.

Cardenal concluyó asegurando que el CSD daría “soporte” para que se cumpla la legislación española, que en este caso “favorecería los intereses del Barcelona”. Arda Turan podría estar un poco más cerca del Camp Nou… si es que el Barça decide desafiar a la FIFA a través del CSD.

Compartir

Comentarios