Noticias de rumores y fichajes

El Cuco Ziganda, nuevo entrenador de Osasuna

El ex jugador rojillo y del Athletic, era hasta ahora el técnico del filial en Segunda División B y ha firmado por una temporada, la que tendrá a Osasuna en la máxima competición continental. Jon Andoni Goicoetxea y Miguel Merino serán sus ayudantes.

Ziganda ocupara el banquillo del Reyno de Navarra Ziganda ocupara el banquillo del Reyno de Navarra

José Ángel Ziganda ha sido presentado ante los medios como nuevo entrenador del Club Atlético Osasuna en sustitución de Javier Aguirre, que fichará por el Atlético de Madrid. El máximo mandatario rojillo Pachi Izco ha comenzado su intervención resaltando el hecho de que se apuesta para la próxima campaña por un entrenador de la casa que ha trabajo duro y se ha preparado para alcanzar esta meta: ”Creemos que Cuco Ziganda es nuestra mejor opción, porque ha trabajado duro para llegar hasta aquí. Tenemos plena confianza en él, porque estamos plenamente convencidos de que está sobradamente capacitado para este puesto. Con esta apuesta continuamos con nuestro modelo de Club, intentando que cuando un puesto quede vacante, éste se ocupe por personas de la casa. El contrato es por un año, pero tengo el deseo de que Cuco sea el entrenador de Osasuna durante muchas temporadas”.

Por su parte, José Ángel Ziganda ha querido expresar su agradecimiento por la confianza que han depositado en él:”Quiero agradecer la confianza de esta Junta Directiva, encabezada por Pachi izco, ha depositado en mí y en Andoni Goicoetxea. Somos conscientes de que es un cargo con mucha responsabilidad por todo lo que Osasuna representa. Nos vamos a entregar en cuerpo y alma; por dedicación y trabajo no va a quedar. Esperamos acertar en nuestras decisiones, conocemos Osasuna y no nos vamos a desviar de su idiosincrasia. Sabemos todo lo bueno que se ha hecho y vamos a seguir en esta línea, incluso vamos a intentar mejorar lo que se pueda”.

En su intervención ha tenido palabras de recuerdo para todas las personas que le han ayudado a llegar hasta aquí: ”Quiero acordarme en estos momentos de todos los chavales y técnicos que han trabajado estos años conmigo, porque ellos han sido la base del éxito. También tengo un recuerdo especial para Chus Vizcay que puso mucho interés en que yo llegase hasta aquí. Me voy a dejar el alma y espero que Osasuna tenga un año brillante. También quiero desearle toda la suerte a Javier Aguirre y darle las gracias por todo lo que nos ha hecho disfrutar en sus cuatro años”.

Compartir

Comentarios