Noticias de rumores y fichajes

El Depor destituye a Paciencia y ficha a Fernando Vázquez

El portugués se convierte en el segundo entrenador destituido por el club gallego en lo que llevamos de temporada. Su puesto lo ocupará el técnico gallego Fernando Vázquez.

domingos-paciencia Domingos Paciencia ya no es entrenador del Depor (FOTO: Cordon Press)

El Deportivo de la Coruña ha anunciado la destitución de Domingos Paciencia, quien se hizo cargo del equipo el pasado mes de diciembre. El portugués relevó a José Luis Oltra pero no logró  mejorar los resultados de su antecesor y se despide de Riazor con un triunfo, un empate, cuatro derrotas y el equipo gallego situado a seis puntos de la salvación, marcada por Osasuna con sus 22 puntos.

Domingos Paciencia presentó su dimisión anoche, tras la contundente derrota del Deportivo frente al Granada (0-3), y la directiva del Depor la rechazó inicialmente. Sin embargo, horas después cambió de opinión y se fraguó la destitución del portugués “de común acuerdo”.

Su puesto será ocupado, según ha informado TVG, por el técnico compostelano Fernando Vázquez, quien previamente ha dirigido al Oviedo, el Mallorca, el Betis, el Rayo Vallecano o el Celta de Vigo, entre otros. Ante sí tendrá un difícil reto: el de lograr la salvación de un Deportivo que en los próximos cinco partidos se enfrentará a equipos como Real Madrid, Rayo y Celta, en Riazor, o Sevilla  y Barcelona, a domicilio.  El desafío de Vázquez da vértigo.

Compartir

Comentarios