Noticias de rumores y fichajes

El Depor se carga a Víctor Fernández: su sustituto será Víctor Sánchez

El entrenador maño había estado en la cuerda floja durante varias fases de la temporada.

victor-sanchez Víctor Sánchez reemplazará a Víctor Fernández (FOTO: lavozdegalicia.es)

Córdoba, Almería y Granada, los tres equipos que ocupan a día de hoy los puestos de descenso a segunda división, han cambiado de técnico a lo largo de la temporada. El Córdoba lo ha hecho dos veces. Sin embargo, ese dato no ha importado al Consejo de Administración del Real Club Deportivo de la Coruña, que anoche confirmó la destitución de Víctor Fernández.

Fichado en verano como recambio de Fernando Vázquez, que nunca debió salir, el técnico maño deja al Depor en una situación comprometida a falta de ocho encuentros por cerrar la persiana a la liga 2014-2015: suma 27 puntos y está a tres del descenso que marca a día de hoy el Granada, con 24. De los otros dos que se ahogan en el pozo, el Almería de Sergi Barjuan tiene 22 puntos y el Córdoba, que tiene pie y medio en segunda, sólo cuenta con 19 puntos en su casillero.

En el comunicado oficial, el club gallego agradece a Víctor Fernández “su apuesta en un momento tan importante como el regreso a la Liga BBVA, el compromiso con el proyecto blanquiazul y el trabajo realizado desde su llegada al Club”. El ex entrenador del Zaragoza y del Celta, entre otros, había salvado varios match ball a lo largo de la temporada, pero el empate en casa (1-1) ante el colista acabó por condenarlo.

Aunque no es oficial, su sustituto en el banquillo de Riazor será Víctor Sánchez del Amo, ex jugador del Deportivo cuya carrera como técnico se ha desarrollado siempre como asistente en el Getafe, el Sevilla y el Olympiacos. Su primer desafío será el domingo ante la Real Sociedad en Anoeta.

Compartir

Comentarios