Noticias de rumores y fichajes

El Deportivo da por perdido a Guardado

El club gallego, en palabras de su presidente, Augusto César Lendoiro, ve prácticamente imposible la continuidad del centrocampista mexicano, quien finaliza contrato en el mes de junio.

Andrés Guardado, centrocampista internacional con México Andrés Guardado, centrocampista internacional con México (FOTO: Cordon Press)

Según ha declarado el presidente del Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro, la situación de Andrés Guardado la dan por “imposible”. El responsable de la entidad deportivista explicó en rueda de prensa que “llevamos años intentando la renovación del jugador, pero que no la hemos conseguido”.

Guardado es el jugador de mayor cartel que tiene el Deportivo. Pasa por ser el futbolista por el que conjunto gallego podría hacer más dinero, pero el problema es que el mexicano termina contrato este verano y todo hace indicar que dejará el equipo, suba o no finalmente a la Primera División del fútbol español.

Por otra parte, varias fuentes sitúan a el centrocampista de Guadalajara en otro club español, el Valencia. Siguiendo estas informaciones, el internacional mexicano podría tener un acuerdo con el conjunto valencianista. En el mercado invernal ya se comentó incluso la posibilidad de que el Valencia forzara su fichaje, pagando 8 millones de euros, a pesar de que el jugador terminaba contrato. Finalmente, la secretaría técnica che desestimó el fichaje, a la espera de que llegue gratis al final de la presente temporada.

Sea Valencia, lo más probable, u otro equipo, lo único casi seguro es que Guardado dejará de ser jugador deportivista, y en Riazor lo tienen muy claro. Aunque como insistió también Lendoiro, aún mantienen una mínima esperanza:

Veremos cuando llegue el momento si se puede quedar o si se va fuera

Compartir

Comentarios