Noticias de rumores y fichajes

El Deportivo ficha al veterano Pletikosa

El presidente del Deportivo de la Coruña ha confirmado la llegada del internacional croata, de 36 años y que se encontraba sin equipo.

Stipe Pletikosa durante un partido (FOTO: Livefutbol) Stipe Pletikosa durante un partido (FOTO: Livefutbol)

En declaraciones a Radio Galega, el presidente del Deportivo de la Coruña, Tino Fernández, ha confirmado el fichaje del portero internacional croata Stipe Pletikosa, de 36 años de edad y que se encontraba sin equipo tras militar en el Rostov ruso y haber jugado anteriormente en las filas de Tottenham, Spartak de Moscú, Shakhtar Donetsk y Hajduk Split.

El veterano guardameta balcánico llega a Riazor para cubir la baja de larga duración de Fabricio Agosto, que este mes fue intervenido de una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha que le mantendrá alejado de los terrenos de juego lo que resta de temporada. “Era una necesidad porque tenemos a Fabricio lesionado y pienso que estará aquí a finales de la próxima semana cuando empiece el equipo a entrenar“, desveló el presidente del conjunto gallego. De esta forma, Víctor Sánchez del Amo contará a su disposición con tres porteros: Pletikosa, Germán Lux y Manu.

Su disponibilidad al encontrar sin equipo, su experiencia y su buen estado de forma han resultado claves para que el Deportivo de la Coruña, actual sexto clasificado de la Liga BBVA, se haya decantado por su contratación frente a otras opciones. El cancerbero balcánico firmará hasta final de temporada con la posibilidad de prolongar su contrato en función del rendimiento que ofrezca durante los próximos meses. Pletikosa fue escogido futbolista croata del año 2002 y ha sido internacional en 114 ocasiones.

Compartir

Comentarios