Noticias de rumores y fichajes

El despido de Mourinho, ruinoso para el Chelsea

Echar al entrenador portugués, quien fue ratificado en su cargo por el club británico esta misma semana, le supondría a los blues desembolsar más de 50 millones de euros en conceptos de indemnización salarial por las temporadas que restan en su contrato.

jose-mourinho Mourinho, durante un partido del Chelsea (FOTO: skysports.com)

Viniendo de ganar la Premier League y la Capital One Cup la pasada temporada, el Chelsea tiene razones para seguir confiando en que José Mourinho será capaz de reconducir al equipo por la buena senda de resultados, y por ello no sorprende (de hecho, previamente había surgido el rumor) que esta misma semana el club londinense haya ratificado en su cargo públicamente al entrenador portugués. Sin embargo, si las victorias siguen sin llegar en las próximas semanas, es probable que Roman Abramovich mantenga al máximo su fe y confianza en The Special One… por motivos económicos.

Y es que, según informa el periódico británico Daily Star, despedir a Mou le costaría a los blues ni más ni menos que 37,5 millones de libras (casi 52 millones de euros) calculados a partir de las cuatro temporadas de contrato (contando la actual) que le restarían al técnico luso, a razón de 10 millones de libras de sueldo (cerca de 16 millones de euros) por cada una de ellas.

Recordemos que el Chelsea va décimosexto clasificado en la Premier League, con tan sólo dos victorias en ocho encuentros, y 8 puntos de 24 posibles, mientras en la Liga de Campeones ocupa la tercera plaza del Grupo G del torneo tras haber caído a domicilio ante el Oporto en la segunda jornada del torneo.

Compartir

Comentarios