Noticias de rumores y fichajes

El destino de Xavi será finalmente el Al-Arabi

El acuerdo entre todas las partes es total y Xavi firmará por dos temporadas con sueldo de crack.

xavi-hernandez Xavi, toda una vida de blaugrana (FOTO: Cordon Press)

Xavi se va del Barça, como ya adelantamos ayer, aunque no al Al-Sadd de Raúl González, sino al Al-Arabi Sports Club, el equipo más laureado de la liga de Qatar en la época de los 90.

La marcha del centrocampista no es oficial, pero podría anunciarse después del Mundial de Brasil. Xavi firmará un contrato por las dos próximas temporadas, con opción a dos más, en las que cobrará un sueldo entre 8 y 10 millones de euros. El presidente de la entidad azulgrana, Josep Maria Bartomeu, y el director técnico, Andoni Zubizarreta, se reunieron ayer con el representante de Xavi, Iván Corretja, y le comunicaron que el club facilitará su salida a pesar de que todavía le quedan dos años de contrato que firmó en su última renovación.

Poco después de ese encuentro, el técnico del Al-Arabi, el rumano Dan Petrescu, confirmaba la noticia para Digisport: “Xavi firmó un precontrato con el Al-Arabi, aunque aparecieron ofertas de otros clubes. Yo personalmente me puse en contacto con él. La persona que me trajo al Al-Arabi se encuentra en Brasil, pero es difícil dar con él porque está jugando el Mundial. De todas formas pude hablar con él por teléfono y le pregunté si quería jugar con nosotros. Me pareció una persona extraordinaria y muy sensata”.

Xavi será el líder de un equipo sin demasiados jugadores extranjeros y que no gana un título de liga desde la temporada 1996-97. Después de 16 temporadas y más títulos y partidos que nadie en la historia del Barça, Xavi abandonará el Camp Nou para seguir dando lecciones de fútbol en la liga qatarí. Debería tener despedida de crack.

Compartir

Comentarios