Noticias de rumores y fichajes

El día y la noche sobre el ‘caso Henry’

El Barcelona sigue soñando con poder contar con Henry para el proyecto Barça 2006 y, de momento, parece tener muchas papeletas para lograrlo. Sin embargo el alto coste del jugador y el acecho del Madrid podrían cambiar el desenlace de un culebrón que ya cuenta con varios finales…

Henry Henry

El nombre de Thierry Henry sigue copando portadas aunque con versiones distintas sobre su futuro. El ‘notición’ saltó ayer cuando el diario Sport sentenció que el ariete francés podría tener un pie puesto en el Camp Nou. El rotativo barcelonista no dudó en asegurar que Henry tiene "un 90% de posibilidades" de abandonar el Arsenal para fichar por el Fútbol Club Barcelona el próximo 1 de julio.

El principal motivo que llevaría a Henry a aterrizar en la Ciudad Condal sería, según Sport, la imposibilidad que el Arsenal haga, en el presente, un equipo campeón tras la apuesta de Wenger por contratar jugadores muy jóvenes como Cesc, Van Persie o Theo Walcott.

La convicción del diario barcelonista por la llegada de Henry al Camp Nou choca de frente con la noticia publicada por un As que ve más que improbable la llegada del ariete francés al Barcelona. El diario madrileño argumenta que la entidad culé no tiene posibles para contratar a Henry y que el Arsenal coseguirá la renovación del jugador ‘gunner’, ya que, "el club catalán no anda sobrado de fuerzas para pugnar con el Arsenal". El As afirma que los azulgranas ya buscan alternativas y que el primero en la lista podría ser Robben, delantero del Chelsea que, pese a su potencial, no entra en los planes de Mourinho. 

El tercero en discordia, el Marca, también quiere apostar por el destino de Henry y asegura que el ariete francés podría ser el refuerzo estrella del equipo madridista para lo próxima campaña, ya que, "Florentino medita dar un golpe de timón tras los malos resultados del equipo en estas últimas temporadas y hacerse con un nuevo galáctico para devolver la ilusión a un afición molesta y decepcionada".

¿Barcelona, Londres o Madrid? ¿Cuál será el futuro de Henry? Lo que parece claro es que el Barça sería el mejor posicionado y que la llegada del ariete francés a la Ciudad Condal haría las delicias tanto de Laporta, promotor de su fichaje, como de Rijkaard. El problema podría ser la falta de posibles de un Barcelona que podría verse obligado a desprenderse de alguna de sus estrellas para hacerse con Henry y frenar el acecho del Madrid.

Compartir

Comentarios