Noticias de rumores y fichajes

El diario Bild ‘acerca’ a Marco Reus al Barça

El crack del Dortmund se reencontraría en Barcelona con su buen amigo Marc-André Ter Stegen, con el que compartió vestuario en el Mönchengladbach.

marco-reus-15 Reus seguirá siendo ña estrella del Dortmund (FOTO: Cordon Press)

Nuevo episodio del culebrón Marco Reus, cuyo futuro sigue llenando páginas de diarios en varios países. Según el rotativo alemán Bild, si el crack del Borussia de Dortmund escogiera su próximo club en base a razones sentimentales, el Barça tendría muchos números para tenerlo en su plantilla. Y es que Reus forjó una muy buena amistad con el azulgrana Marc-André Ter Stegen durante su etapa en el Borussia Mönchengladbach, donde coincidieron entre 2009 y 2012. Su integración en el Camp Nou estaría garantizada.

El principal problema para el desembarco de Reus en el Barça es que el club arrastra la famosa sanción de la FIFA que podría apartarlo de los dos próximos mercados de transferencias: el de invierno y el de verano 2015. El club azulgrana ha recurrido esa sanción y el TAS se posicionará antes del 31 de diciembre. Si la pena se reduce al próximo mercado invernal, el Barça podría abordar la contratación de Reus en verano de 2015. Para entonces, el precio del futbolista será de 25 millones de euros, una cantidad muy asumible para el club catalán.

Aunque el Bayern de Munich parece llevar la delantera en el fichaje del crack del Borussia, al que ya le robó a Götze y Lewandowski, el mencionado diario introduce la posibilidad de que el futbolista siga en su actual equipo. El BVB ha alcanzado un lucrativo acuerdo de patrocinio con la marca Puma, que es la misma que viste a Reus y que podría contribuir económicamente a su continuidad. La oferta de renovación podría alcanzar los 10 millones de euros anuales.

No se descarta al Real Madrid en la carrera por Marco Reus, a la que hace unos días se unió el Manchester City. El equipo inglés, según algunas fuentes, podría ofrecerle un contrato astronómico de 12 millones de euros por temporada.

Compartir

Comentarios