Noticias de rumores y fichajes

El Dortmund compartirá las ganancias por el traspaso de Gündogan

El Núremberg, exequipo del recuperado centrocampista alemán, se quedará con el 15% de su traspaso, más parte, junto al Bochum, de otro 5%. Real Madrid, Atlético, Manchester United, y Arsenal, tras el futbolista

ilkay-gundogan Gündogan, con el Dortmund (FOTO: sportwitness.com)

Al igual que compañeros suyos como Mario Götze o los fallidos Shinji Kagawa y Nuri Sahin, Ilkay Gündogan debería haber hecho el salto a un equipo grande hace ya, por lo menos, dos veranos, pero sus preocupantes problemas físicos en la espalda, además de tenerle en el dique seco durante casi un año, sembraron dudas entre sus pretendientes acerca de la conveniencia de su incorporación. Ahora, ya recuperado, vuelve a ser un futbolista apetecible para el mercado futbolístico (y el cual termina contrato en junio del año 2016, por lo que su club tendrá que venderle a la baja a final de este curso si quiere sacar rédito económico de él), y, con el Borussia Dortmund entrando en decadencia, todo indica que este verano abandonará sí o sí el Signal Iduna Park, algo que, según informa el diario germano Bild, estarían esperando y deseando el Núremberg y el Bochum.

¿Y qué pintan ambos conjuntos, antiguos equipos del centrocampista alemán, en esta historia? Por normativa de la FIFA, tendrán derecho a repartirse el 5% de lo que ingrese el Dortmund por el traspaso de Gündogan al haber participado en los años de formación del jugador, y los primeros, además, al vender al futbolista, de 24 años de edad, al club germano, se reservaron el derecho a ingresar el 15% de lo que éstos reciban por el mencionado traspaso.

Según la misma fuente, Real Madrid, Atlético de Madrid, Arsenal, y Manchester United serían, a día de hoy, los equipos que irían tras el mediocentro alemán, si bien recordemos que en los últimos meses también se ha rumoreado que FC Barcelona, Chelsea, y Liverpool quieren hacerse con sus servicios.

Esta temporada, Gündogan lleva disputados 27 partidos oficiales con el Borussia Dortmund, habiendo conseguido además 3 goles y 4 asistencias.

Compartir

Comentarios