Noticias de rumores y fichajes

El Dortmund refuerza su defensa con Friedrich

El veterano central alemán, de 34 años de edad, ha sido contratado de urgencia para paliar los problemas defensivos del conjunto entrenado por Jürgen Klopp.

friedrich Manuel Friedrich, en un entrenamiento del Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund no ha estado de suerte con las lesiones este mes de noviembre, perdiendo en apenas diez días a Mats Hummels por dos meses, y a Neven Subotic por lo que resta de temporada. Con el centro de la defensa tan diezmada (sólo estaban disponibles Papastathopoulos y los muy jóvenes Sarr -18 años- y Günter -19 años-), el club germano ha tenido que fichar de urgencia a un central, y el elegido ha sido Manuel Friedrich.

Los actuales subcampeones de la Champions League no han tenido que pagar traspaso por el defensa alemán, ya que se encontraba sin equipo una vez terminado su compromiso con el Bayer Leverkusen el pasado mes de junio, donde jugó durante seis temporadas. Friedrich, además, llevaba unas cuantas semanas entrenando junto a los pupilos de Klopp.

El jugador, contratado hasta el final de la presente campaña, podrá debutar mañana mismo en el importante compromiso liguero que el Dortmund tiene en casa ante el Bayern de Munich (18:30h), pero no podrá ser inscrito en Champions League hasta octavos de final, en caso de que el equipo germano pueda clasificarse (recordemos que forma parte del ‘grupo de la muerte’ junto a Nápoles, Arsenal, y Olympique de Marsella).

Compartir

Comentarios