Noticias de rumores y fichajes

El error de Kaka según Alves

El lateral del Barcelona cree que su compatriota se equivocó fichando por el Real Madrid y que en el equipo azulgrana hubiera estado mejor porque en el Camp Nou se juega como un colectivo.

Kaka protesta una acción en el pasado partido de Champions del Real Madrid frente al Olympique de Lyon Alves cree que Kaka hubiera dado mejores resultados en Can Barça (FOTO: Getty Images)

Tras la eliminación en Champions a manos del Lyon Kaka ha sido el blanco ideal de todas las críticas. La prensa madrileña culpa al brasileño por estar rindiendo por debajo de sus posibilidades y por no cumplir con la vitola de ‘crack’ con la que llegó al Bernabéu en verano. Hoy sin embargo, su compatriota y compañero de selección, el azulgrana Dani Alves, ha querido lanzarle un capote a Kaka y, en una entrevista a La Gazzetta dello Sport, ha defendido al jugador madridista.

El lateral del Barcelona cree, de primeras, que Kaka se equivocó fichando por el Real Madrid, dado que el juego de los blancos, basado en las individualidades, no favorece sus cualidades técnicas. “Creo que (Kaká) se ha equivocado de equipo. En otro lado las cosas le habrían ido mejor. Estaba acostumbrado a una cosa y en el Madrid ha encontrado otra: un vestuario con mucha gente de gran peso que al final se come tu espacio. En el Milan el equipo jugaba para él”, ha apuntado Alves.

El azulgrana opina además que la presencia de tantas estrellas ofensivas en el vestuario del Bernabéu ha provocado que Kaká no juegue donde a él más le gusta y que por lo tanto, se juego se ha visto perjudicado por ello:

Uno le quita espacio al otro. Kaká no está jugando en la posición que más le gusta y se le impone. Las cosas se complican y aún más si los compañeros destacan más que tú. La presión aumenta, se hacen comparaciones y Kaká sale perjudicado. Pienso que le costará imponerse. Su posición en el campo no es la más adecuada

Alves ha explicado también que en la selección de Brasil todo es más fácil para su compatriota, porque allí se juega “como un colectivo, algo que sucede también en el Barcelona, pero no en el Real Madrid”. Por ello precisamente, es por lo que el azulgrana cree que las cosas le hubieran ido mejor a Kaka en Can Barça, “nuestro juego es perfecto para él”, ha apuntado para finalizar.

Compartir

Comentarios