Noticias de rumores y fichajes

El Espanyol anuncia el fichaje de Quique Sánchez Flores

El técnico español se compromete por las tres próximas temporadas y será presentado el lunes.

quique-sanchez-flores Quique regresa a la Liga de la mano del Espanyol (FOTO: rcdespanyol.com)

El primr movimiento importante de mercado en el Espanyol, después de la contratación de Ángel Gómez como nuevo director deportivo, es el fichaje del entrenador Quique Sánchez Flores, que se compromete con el club blanquiazul hasta junio de 2019, según se anuncia en su página web.

Quique Sánchez Flores, de 51 años, llevaba semanas negociando con el Espanyol y el acuerdo definitivo estuvo muy cerca de producirse la semana pasada, cuando incluso se habló de que el técnico tendría un presupuesto de unos 15 millones de euros para fichajes. Sin embargo, la probable salida de Unai Emery al Paris Saint Germain provocó, según explicó la Cadena Cope, que el club andaluz se pusiera en contacto con Quique para tantear su incorporación al Sánchez Pizjuan. Finalmente, el ex del Watford ha sido fiel a su palabra y se ha comprometido con el Espanyol por tres temporadas, las mismas que ha firmadi Ángel Gómez, confirmando que el blanquiazul es un proyecto a medio plazo.

Según se explica en la web del club perico, el presidente del RCD Espanyol, Chen Yansheng, y el nuevo entrenador blanquiazul se reunieron hace unos días para definir “las líneas maestras del proyecto deportivo que quieren para el club espanyolista”. Quique aterriza en Cornellà después de dirigir a Getafe, en dos ocasiones (2004–2005 y 2015), Valencia (2005-2007) Benfica (2008-2009), Atlético de Madrid (2009-2011), Al Ahli (2011-2013), Al Ain (2013-2014) y Watford (2015-2016). En su palmarés como entrenador destaca la Europa League conquistada con el Atlético o la Copa portuguesa que alzó con el Benfica.

Compartir

Comentarios