Noticias de rumores y fichajes

El Espanyol busca ’9′ en Italia, Inglaterra y Segunda

El conjunto ‘periquito’ se ha lanzado definitivamente a la caza de un delantero centro que solvente la ineficacia del equipo de cara a puerta

Santa Cruz es uno de los deseos del Espanyol (FOTO: Getty Images) Santa Cruz es uno de los deseos del Espanyol (FOTO: Getty Images)

El RCD Espanyol está centrando todos sus esfuerzos para este mercado de invierno en el fichaje de un delantero centro, pues la falta de gol que está demostrando el club ‘periquito’ es cada vez más preocupante. Por el momento, dos de los objetivos ya se esfumaron, ya que Alejandro Domínguez firmó por el Valencia y David Suazo por el Genoa, pero hay más balas en la recámara.

La que más pólvora lleva es Julio Ricardo Cruz, veteranísimo atacante argentino que esta temporada recaló en la Lazio procedente del Inter de Milán. Aunque empezó bien la temporada, la llegada de Davide Ballardini al cuadro lacial le ha relegado al banquillo y ésa es la gran baza espanyolista para convencerle. Los contactos con su agente, Jorge Czysterpiller, ya existen.

Pero si la primera opción falla, el plan B tampoco suena del todo mal: Roque Santa Cruz, el paraguayo del Manchester City que, al igual que Cruz, carece de minutos en su equipo dada la enorme competencia que le precede con Carlos Tévez y Emmanuel Adebayor a la cabeza. El paraguayo, además, necesita estar a punto para jugar en verano el Mundial de Sudáfrica.

Por último, la otra alternativa sudamericana, uruguaya en su caso, y que ya salió a la luz hace unos días, sigue muy viva. Hablamos de Christian Stuani, ‘pichichi’ de Segunda División en las filas del Albacete que está recibiendo numerosas llamadas de categorías superiores. Según el Sport, por cierto, en la División de Plata hay otro jugador que también gusta en Cornellà-El Prat, el goleador del Elche, Jorge Molina.

Compartir

Comentarios