Noticias de rumores y fichajes

El Espanyol busca financiación para fichar a Lucas Vázquez

El club blanquiazul quiere ejercer su derecho de compra por el futbolista, que asciende a 2 millones de euros.

lucas-vazquez Vázquez, una de las estrellas del Espanyol (FOTO: sport.es)

La crisis económica del fútbol español se refleja en situaciones como la que se vive en el Power 8 Stadium. El Espanyol quiere quedarse en propiedad con Lucas Vázquez, que llegó cedido del Real Madrid en agosto, pero a día de hoy no tiene recursos para afrontar el primer pago de 1 millón de euros de los dos que debe hacer.

Real Madrid y Espanyol pactaron que el precio del extremo sería de 2 millones de euros y que el club catalán, en caso de ejercer su derecho a compra, abonaría esa cantidad en dos pagos de 1 kilo repartidos en los dos próximos veranos. Vázquez firmaría por cuatro temporadas y los blancos, por su parte, tendrían dos opciones de recompra por 4 kilos durante los dos primeros años. Una operación que satisface a todas las partes pero que, tal y como relata el diario Marca, está lejos de producirse por las dificultades económicas del cuadro perico.

El Espanyol tiene una deuda con Hacienda y todos los ingresos que entran en el club se destinan a pagar esa deuda. Así que, de momento, no hay dinero para pagar a Lucas Vázquez, que cada partido que juega se revaloriza y que ya está en los planes de Vicente del Bosque de cara a la próxima convocatoria de la Selección Española.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, Vázquez está en la agenda de varios clubes nacionales, de ahí que el cuadro blanquiazul esté buscando fórmulas para retener al delantero de cara a la próxima temporada. Por ahora, el “milagro” no se ha producido.

Compartir

Comentarios