Noticias de rumores y fichajes

El Espanyol cierra el cerco por Saviola

El Barcelona le deja fuera de la gira asiática emplazándole a buscarse equipo. Tanto Barça como el ‘Pibito’ no quieren otra cesión, por lo que Atlético de Madrid, Espanyol y Sevilla, los principales clubs interesados, deberán pujar fuerte por el argentino.

Javier Saviola Javier Saviola

Pese a que ayer pasó los controles médicos con el Fútbol Club Barcelona, Javier Saviola está a punto de resolver su futuro fuera del Camp Nou. El conjunto azulgrana ha confirmado que el delantero argentino permanecerá en la ciudad condal para que busque equipo en las próximas horas.

De los tres conjuntos más interesados -Sevilla, Atlético de Madrid y Espanyol- son colchoneros y periquitos los que más posibilidades tienen de hacerse con Saviola, que termina contrato con el Barça dentro de dos años y su precio de traspaso ha sido cifrado en 5 millones de euros. En el caso del Sevilla, su fichaje se estudiaría en el caso de que se produjese la venta de Julio Baptista.

En el caso del Espanyol, el grupo inversor Grup Tarradellas, liderado por Sebastián Javier, artífice de la llegada de Zabaleta, es el primer interesado en conseguir su fichaje, como ya anunciamos hace unas semanas. El problema para los blanquiazules no es pagar su traspaso sino afrontar la alta ficha de Saviola – unos 5 millones de euros-. Es ahí, junto a que el Barça no quiere ver a Saviola vistiendo la camiseta de su vecino, donde entra el Atlético de Madrid.

El club rojiblanco podría haber igualado la oferta del Espanyol, siendo Saviola una petición expresa de Carlos Bianchi. Ahora el ‘Conejo’ debe elegir entre uno y otro: en principio le gustaría quedarse en Barcelona por motivos familiares y ya ha dicho que le resulta interesante jugar en el Espanyol. Algunos medios dicen que ya le habría dado su palabra al presidente espanyolista, Daniel Sánchez Llibre. Por su parte, el consejero delegado José Luis Morlanes dice que buscarán "soluciones imaginativas" para pagarle. Aunque, la mano de Bianchi podría hacerle decidirse por el Manzanares.

Compartir

Comentarios