Noticias de rumores y fichajes

El Espanyol confirma la marcha de Sergio García a Catar

El capitán perico firmará por el Al-Rayyan después de cinco temporadas en el Espanyol.

sergio-garcia Sergio, capitán y goleador del Espanyol

El RCD Espanyol ha hecho oficial la salida de Sergio García al fútbol catarí. El capitán perico firma por el Al-Rayyan después de cinco temporadas defendiendo la camiseta blanquiazul.

El club ha respetado el acuerdo alcanzado en la última renovación del futbolista, cuando se mostró partidiario de respetar su voluntad de abrir una nueva etapa en su carrera lejos de Barcelona en caso de que llegara una de esas “ofertas irrechazables” de ligas exóticas. Pues bien, esa propuesta ha llegado, ya que el Al-Rayyan le ofrece un contrato por dos temporadas a razón de 2,5 millones de euros por cada una de ellas, tal y como ha informado Mundo Deportivo.

El Espanyol se embolsará 1,5 millones de euros por la venta del delantero del Bon Pastor, que se marcha con 41 goles en 145 partidos de Liga y una clara trayectoria ascendente: 3 goles la primera temporada, 5 en la segunda, 7 en la tercera, 12 en la cuarta y 14 en la quinta y última. La salida de Sergio García obligará al club blanquiazul a encontrar un relevo de garantías, ya que el ex del Barça o del Betis, entre otros equipos, ha sido el mejor futbolista del equipo en las dos últimas temporadas.

El ya ex capitán del Espanyol se despedirá mañana de la afición de Cornellà-El Prat en una rueda de prensa (12.30 horas) en la que también estará presente el presidente Joan Collet.

Compartir

Comentarios