Noticias de rumores y fichajes

El Espanyol dará 15 ‘kilos’ a Quique para reforzar la plantilla

El extécnico del Watford tendrá el objetivo de llevar al Espanyol a puestos europeos la próxima temporada.

quique-sanchez-flores Quique, dirigiendo al Watford (FOTO: skysports.com)

Oficializada la marcha de Constantin Galca, el Espanyol anunciará en los próximos días el fichaje de Quique Sánchez Flores como técnico del primer equipo.

Según Mundo Deportivo, el extécnico del Watford o del Getafe, entre otros, contará con un presupuesto de unos 15 millones de euros para reforzar la plantilla, de la que además no saldrá ningún jugador importante. La intención del presidente y máximo accionista del club blanquiazul, Chen Yansheng, es conformar un equipo que aspire a clasificarse para competiciones europeas en la temporada 2016-2017. Junto al nuevo técnico, el Espanyol podría anunciar también el fichaje de Ángel Gómez como director deportivo.

El baile de futuribles ha empezado en Cornellà-El Prat y uno de los nombres que más ha llamado la atención es el de Álvaro Negredo, delantero de 30 años que ha cerrado una temporada muy discreta en el Valencia. El club che no cuenta con él y está dipuesto a negociar por una cantidad sensiblemente inferior a su precio de compra (30 millones de euros), por lo que el Espanyol podría destinar una parte de su presupuesto para fichajes al goleador madrileño.

El que ya podría estar atado, según Sport, es el turco Mehmet Topal, que llegaría con la carta de libertad procedente del Fenerbahçe. Con pasado valencianista (2010-2012), Topal es un mediocentro experimentado (30 años) que organiza y se incorpora al área rival con mucho criterio. En sus 175 partidos con la camiseta del Fenerbahçe ha sumado 14 goles, a pesar de destacar por sus funciones defensivas.

Otro futbolista que se ha relacionado con el Espanyol en los últimos días es Tony Vilhena, centrocampista ofensivo que ha acabado contrato con el Feyenoord y que tenías las negociaciones muy avanzadas con el club catalán. Sin embargo, el Inter de Milán se ha entrometido en la operación y ahora su futuro parece más cerca del Calcio.

Dos del Marsella, a punto

El diario Sport admite también que el Espanyol tiene avanzadas las negociaciones con el Olympique de Marsella para el fichaje de dos futbolistas: el lateral izquierdo Benjamin Mendy y el extremo Georges-Kevin N’Koudou. El club catalán podría llevarse a ambos por unos 6 millones de euros aprovechando que el OM pasa por una delicada situación económica. Los dos jugadores tienen 21 años y han sido internacionales con Francia en categorías inferiores.

Compartir

Comentarios