Noticias de rumores y fichajes

El Espanyol destituye a Sergio González: su sustituto será Galca

La dirección del club blanquiazul pretende cambiar la dinámica negativa del equipo, que sólo ha logrado una victoria en los últimos ocho encuentros.

sergio-gonzalez Sergio, fulminado (FOTO: 100x100fan.com)

El Espanyol ha hecho pública la destitución de Sergio González debido a la mala racha de resultados del equipo, que sólo ha sumado una victoria (ante el Málaga) y dos empates (Granada y Levante) en los últimos siete encuentros ligueros. Sergio, de 39 años, se hizo cargo del Espanyol en mayo de 2014 después de que el club no alcanzara un acuerdo con Javier Aguirre para la renovación de su contrato. En su primera y única temporada completa, Sergio llevó al cuadro perico a semifinales de la Copa del Rey y terminó en una meritoria décima posición en Liga.

A pesar de que una de las voces autorizadas de la plantilla, el centrocampista Javi López, reconocía hace escasas horas que la unión del vestuario era total (“todos vamos a una y queremos lo mejor para el Espanyol”), la dirección del club ha entendido que la mejor opción para reconducir la situación era un cambio en el banquillo. Además de Sergio González, tal y como reza el comunicado, “también han sido relevados de sus funciones Diego Ribera, como segundo entrenador, y Miquel Gomila, como preparador físico”.

El sustituto de Sergio al frente del equipo perico será otro viejo conocido de la afición, el rumano Constantin Galca, de 43 años, que estaba sin equipo tras su exitoso paso por el banquillo del Steaua de Bucarest. En una temporada en el campeón rumano, Galca conquistó Liga, Copa y Copa de la Liga, y sólo se le escapó la Supercopa en los penaltis ante el Astra Giurgiu. Antes, Galca sólo había dirigido a la selección rumana sub 17. Su fichaje debería anunciarse en las próximas horas.

Galca jugó en el Espanyol cuatro temporadas (1997-2001) y fue uno de los héroes de la Copa del Rey 1999-2000 que se llevó el equipo blanquiazul. El rumano anotó 4 goles en aquella edición del torneo. Su primer partido al frente del Espanyol podría ser precisamente en Copa del Rey, ante el Levante el próximo martes.

Compartir

Comentarios