Noticias de rumores y fichajes

El Espanyol ficha a Lucas Vázquez

El RCD Espanyol ha ejercido la opción de compra que poseía sobre el extremo gallego, cuyos derechos pertenecían al Real Madrid.

Lucas Vázquez durante un partido (FOTO: Sport) Lucas Vázquez durante un partido (FOTO: Sport)

El RCD Espanyol ha anunciado a través de su página web el fichaje de Lucas Vázquez, que será perico hasta el 30 de junio de 2019. El extremo gallego se convierte de esta forma en la primera adquisición confirmada del cuadro catalán para la próxima temporada después de que la entidad blanquiazul decidiese ejecutar la opción de compra que poseía sobre el jugador y que asciende a un total de 2 millones de euros, que pagará en cuatro plazos de 500.000 euros.

En el acuerdo de cesión firmado hace un año, el Real Madrid y el Espanyol establecieron una opción de compra que ha decidido ejecutar el conjunto de Cornellà. El club blanco se reserva una opción de recompra para los dos próximos años, una opción mediante la cual podrá repescar al futbolista abonando el doble de lo que haya pagado el equipo catalán hasta el momento. Además, la entidad merengue obtendrá el 50% de los beneficios obtenidos por una posible venta antes de junio de 2017.

De esta forma, el club blanquiazul se hace en propiedad con los servicios de un Lucas Vázquez que ha ofrecido un gran rendimiento en su primera temporada en la máxima categoría del fútbol español, siendo uno de los jugadores más destacados del equipo dirigido por Sergio González. En el curso ya finalizado disputó un total de 33 encuentros de de Liga (3 goles) y 6 de Copa del Rey (1 gol).

Compartir

Comentarios