Noticias de rumores y fichajes

El Espanyol ficha a Óscar Duarte y acelera por Arlauskis

El conjunto catalán ha cerrado el fichaje del central costarricense Óscar Duarte y está muy cerca de hacer lo propio con eel guardameta lituano Giedrius Arlauskis.

Óscar Duarte durante un partido (FOTO: Columbiadeportiva) Óscar Duarte durante un partido (FOTO: Columbiadeportiva)

El RCD Espanyol ha comenzado a moverse en el mercado pocos días antes del cierre del periodo invernal de fichajes y, a la espera de confirmación oficial, ha contratado al central costarricense Óscar Duarte, que llega procedente del Club Brujas a cambio de 1,5 millones de euros para comprometerse con el cuadro blanquiazul para las próximas tres temporadas y media. La llegada de Chen Yansheng a la presidencia del club ha resultado clave para desbloquear la operación.

La llegada del central, que destaca por su notable manejo del balón y que no jugaba en el club belga por negarse a renovar su contrato que expiraba en 2017, no será la única incorporación invernal, ya que el Espanyol ha llegado a un acuerdo con el Watford inglés para el fichaje del portero internacional lituano Giedrius Arlauskis. El acuerdo entre ambos clubes es total para su cesión hasta final de temporada (con opción de compra de un millón de euros) y sólo falta que se concrete el acuerdo con el propio guardameta, que podría hacerse oficial cuando el espanyolista Francesco Bardi, cedido por el Inter, encuentre nuevo destino en Italia.

Quique Sánchez Flores, entrenador del club inglés, dejó claro el sábado que daba vía libre a su portero para que hiciese las maletas con rumbo a Cornellà, donde coincidirá de nuevo con un Constantin Galca que ya lo tuvo a sus órdenes en el Steaua de Bucarest. Tras estas dos incorporaciones, el club blanquiazul seguirá trabajando en la llegada de un mediocentro organizador y dos hombres de ataque, según informa el diario Sport.

Compartir

Comentarios