Noticias de rumores y fichajes

El Espanyol intentará mantener a Coutinho

El club ‘perico’ sabe que es complicado, pero planteará la opción de que el jugador cedido por el Inter de Milán siga un año más como blanquiazul.

Coutinho vistiendo la elástica del Espanyol Coutinho vistiendo la elástica del Espanyol (FOTO: Cordon Press)

Philippe Coutinho empezó a convertirse este fin de semana en un nuevo ídolo de la afición perica. Sus dos goles ante el Rayo Valllecano en una abultada victoria del Espanyol en Cornellá-El Prat sirvieron para que el brasileño anotase sus dos primeros tantos en la Liga española y ofreciera con números rentabilidad a su cesión.

Tras este partido, como es habitual en la prensa deportiva, el futbolista está de actualidad. El joven jugador está cedido en el Espanyol hasta final de temporada por parte del Inter de Milán. Eso es, en principio, lo que dice el contrato firmado entre ambas entidades en el mes de enero. Pero ahora, habiendo jugado seis partidos ya como titular con el Espanyol y mostrando buenos registros goleadores para un centrocampista, en la entidad blanquiazul empiezan a sopesar la idea de prorrogar su cesión.

Así lo expresó Ramon Planes, director deportivo del Espanyol, quien preguntado en COM Ràdio sobre esta posibilidad, comentó lo siguiente:

Nada es imposible con Coutinho, tampoco que siga un año más

Será muy difícil que el Espanyol lo pueda retener. Si el brasileño cumple una buena temporada el Inter tratará de quedárselo, más aún después de la dura eliminación de Champìons League frente al Olympique de Marsella y su mal papel en la Seria A italiana. Lo más presumible es que el Inter se reconstruya el próximo año y en esos planes puede entrar Coutinho. Sin embargo, puede ser que los responsables italianos consideren esperar un poco y dejar un año más al futbolista en las filas del Espanyol, club que ya ha manifestado que estaría encantado con tal posibilidad.

Compartir

Comentarios