Noticias de rumores y fichajes

El Espanyol ‘invita’ a Tamudo a abandonar el barco

El consejero delegado del equipo catalán, Joan Collet, le comunicó al representante del jugador que, si es posible, le vaya buscando salida al ex capitán en enero porque necesitan ahorrarse su ficha.

Tamudo durante un partido con el Espanyol Tamudo podría abandonar el Espanyol (FOTO: Getty Images)

La crisis económica también aprieta al mundo del futbol y los equipos que no disponen de grandes recursos son quienes más lo están notando. El Espanyol es uno de ellos y además su situación se ha visto agraviada con el traslado de Montjuïc al estadio de Cornellà-El Prat, hecho que está suponiendo unos gastos más elevados de los previstos en un principio.

Ante esta situación en la casa ‘perica’ se ha decidido que lo que hay que hacer es ahorrar y por ello se quieren desprender de uno de los jugadores que más cobra, el ex capitán Raúl Tamudo. Así pues, a pesar de que ayer Mauricio Pocchetino quiso cortar con los rumores que apuntaban a una mala relación entre él y el delantero lo cierto es que, sea o no esto verdad, la salida de Tamudo podría ser lo más inminente posible.

Según informa El Mundo Deportivo ayer se reunieron en Sant Adrià el representante del delantero blanquiazul, Tomás Duran, y el director directivo del Espanyol, Ramon Planes, y éste le comunicó a Duran que en caso de que llegue alguna oferta en enero, la junta no va a poner ninguna traba a la salida de su representado. Así pues, de llegar una propuesta buena para las dos partes, Tamudo dejaría de ser delantero ‘perico’ antes de terminar la temporada; sin embargo, si no fuera así debería esperar hasta junio, cuando finalizará su contrato.

Según cree el equipo catalán, de marcharse Tamudo en el mercado de invierno, las dos partes saldrían beneficiadas: el Espanyol se ahorraría la mitad de la ficha a pagar al delantero hasta que finalice contrato el mes de junio y Tamudo no tendría que abonar parte de la cláusula de penalización que firmó con el club en su momento (2 millones para irse al extranjero y 3 caso de fichar por otro club español).

Lo cierto es que Tamudo desde verano que está en la cuerda floja. El otro día se habló del equipo de la próxima temporada y su nombre ya no estaba presente en Cornellà-El Prat y ahora se ve que el Espanyol no quiere esperarse ni a verano. ¿Cuál será el destino del delantero? Por el momento, toda una incógnita.

Compartir

Comentarios