Noticias de rumores y fichajes

El Espanyol lo tiene claro: comprará a Piatti, Baptistao y Gerard

El club blanquiazul se hará con el 100% de los delanteros y ejecutará la opción de compra que posee sobre Pablo Piatti.

pablo-piatti Piatti, en su presentación como perico (FOTO: Sportyou)

El Espanyol de Chen Yansheng, a diferencia de épocas pretéritas, no vende a sus mejores futbolistas, sino que los compra. Según el diario AS, el club blanquiazul ha decidido ejecutar la opción de compra que posee sobre Pablo Piatti y comprar el 100% de los derechos de Gerard Moreno y Leo Baptistao, tres futbolistas que están destacando en este arranque de temporada.

Piatti llegó cedido por el Valencia el pasado verano con una opción de compra valorada en 1,3 millones de euros. El Espanyol la ejecutará, aunque si acaba entre los diez primeros se activará de forma automática. El argentino pasará a tener contrato con el cuadro blanquiazul hasta junio de 2020 y contará con una de las fichas más altas de la plantilla.

Los casos de Baptistao y Gerard Moreno son algo distintos porque ambos ya pertenecen a la disciplina blanquiazul, aunque el club sólo posee el 50% de sus derechos. El Espanyol se hará con el resto del pase de ambos: por Baptistao tendrá que pagar 3,5 millones de euros al Atlético de Madrid, que mantiene una opción de recompra valorada en 7 kilos; y por Gerard Moreno abonará 1,5 millones de euros al Villarreal, que se sumará a los 1,3 kilos que pagó por él el curso pasado. Tal y como explica el citado diario, el Espanyol evitará un problema con la compra de Gerard, ya que si llegara una oferta superior a 7 kilos tendría que aceptarla o pagar al Villarreal el 30% de la misma para quedárselo en propiedad.

Compartir

Comentarios