Noticias de rumores y fichajes

El Espanyol planifica el mercado de invierno y la próxima temporada

EL equipo catalán podría dar salida en enero a Raúl Tamudo y Luis García en caso que llegara alguna oferta importante. De momento, los ‘pericos’ rechazan realizar ninguna incorporación esta temporada pero ya piensan en un delantero y dos mediapuntas para la próxima.

Jovanovic, delantero del Standard de Lieja Jovanovic será uno de los objetivos del Espanyol de cara a la próxima temporada (FOTO: Getty Images)

El Espanyol está empezando a pensar ya en el mercado de invierno. El equipo catalán necesita ingresos en sus arcas y con la economía como principal ‘excusa’, según informa el diario Sport, quiere desprenderse de dos de los pesos pesados del vestuario como son Raúl Tamudo y Luís García. Ambos jugadores son de los que más cobran de la plantilla y por ello, dada la situación financiera de la entidad, el Espanyol considera que con su venta se aligeraría mucho el equipo y aún más la economía de la entidad. Por ello, la directiva ‘perica’ está dispuesta a dejar marchar tanto a Luís García como a Tamudo en caso que llegue una oferta interesante.

Siguiendo la misma tónica de contención económica, el Espanyol no tiene previsto realizar ninguna incorporación en este mercado de invierno. Pero eso sí, la directiva ya está trabajando para los que podrían ser los refuerzos de cara a la próxima temporada. Se trataría de dos mediapuntas con olfato de gol y de un ‘killer’ del area, lo que aún hace pensar más en que la marcha de Luís García y Tamudo es más que probable.

Así pues el Espanyol tiene en su lista como principal objetivo al delantero serbio del Standard de Lieja, Milan Jovanovic. Al delantero, de 29 años, le avala su larga experiencia en el futbol europeo. Además, por lo que se ve, Jovanovic estaría encantado de jugar en la Liga, recordemos que hace pocos días aseguró que le encantaría vestir la camiseta del Barça…

Por lo que se refiere a los dos mediapuntas, se trataría de Kalú Uche y Alejandro Damián Domínguez. El primero no ha renovado contrato con el Almetía por lo que puede empezar a negociar con cualquier equipo a partir de enero y parece que el Espanyol podría ser uno de los clubes con los que se sentara a hablar. El segundo, gusta y mucho en la casa blanquiazul, y se trata de un mediapunta argentino que juega en el Rubin Kazan. Alejandro Damián Guzmán puede formar por la izquierda o por el centro del ataque y también queda libre en junio, por lo que llegaría gratis.

Compartir

Comentarios