Noticias de rumores y fichajes

El Espanyol, a por un mediocentro

El director deportivo, Paco Herrera, ha puesto sobre la mesa de ‘Mané’ los nombres de Torrado, M’Bami y Obodo para reforzar la medular del conjunto blanquiazul. El entrenador vizcaíno, por su parte, también desea un centrocampista zurdo.

Gerardo Torrado celebra un gol Gerardo Torrado podría llegar al Espanyol en enero

La directiva del Espanyol desea pasar página cuanto antes al 2009, su annus horribilis particular. Para ello, el director deportivo, Paco Herrera, y el entrenador, José Manuel Esnal ‘Mané’, ya se han reunido para acordar las prioridades de cara a la apertura del mercado invernal. El técnico desea reforzar el centro del campo con la incorporación de un mediocentro y un interior izquierdo.

Sin embargo, Herrera tiene dos obstaculos que superar. Primero, debe dar salida a algún jugador ya que la plantilla no dispone de fichas libres para inscribir a las nuevas incorporaciones. Además, el club necesita dinero en caja para poder afrontar la contratación de refuerzos. El nombre que más suena para abandonar las filas ‘pericas’ durante las próximas semanas es el de Milan ‘Lola’ Smiljanic.

Según informa el diario Sport, la llegada del mediocentro está muy cercana aunque la prioridad es contratar un interior izquierdo. El rotativo barcelonés, afirma que los tres nombres que ha propuesto Paco Herrera para dar mayor músculo a la medular del Espanyol son Modeste M’Bami del Olympique de Marsella, Christian Obodo, procedente del Udinese, y Gerardo Torrado. El primero tiene 26 años y llegaría por un precio asequible ya que finaliza contrato el próximo mes de junio. Obodo se enfundaría la zamarra ‘perica’ en calidad de cedido con una opción de compra. Por su parte, el mexicano Torrado, de 30 años, podría forzar su salida del Cruz Azul en busca de su última oportunidad en el fútbol europeo.

Por su parte, ‘Mané’ insiste en que necesita a dos jugadores para poder afrontar el segundo tramo de la Liga. Con la llegada del mediocentro a punto de concretarse, Herrera centra ahora sus esfuerzos en encontrar al tan deseado interior zurdo.

Compartir

Comentarios