Noticias de rumores y fichajes

El Espanyol se fija en Roco como recambio de Moreno

El central mexicano, de 27 años de edad, ficharía por el PSV Eindhoven este verano a cambio de 6 millones de euros, y el conjunto perico le reemplazaría por el hasta ahora defensa chileno del Elche, camino de los 23 años de edad y sin equipo. Su compañero Jonathas también suena como incorporación.

roco Roco, celebrando un gol con el Elche (foto: Ahora noticias)

Aunque la marcha en este mercado de verano de Sergio García, Christian Stuani, y Lucas Vázquez le obliga urgentemente a reforzar la delantera de su plantilla, el Espanyol no puede descuidar otras posiciones del equipo, y, si ha cubierto la salida de Kiko Casilla con la cesión del guardameta italiano Francesco Bardi, ahora, y según informa el diario Mundo Deportivo, Enzo Roco sería el recambio blanquiazul de un Héctor Moreno que apunta a abandonar en breve Cornellà-El Prat.

Al parecer, y como ya os informábamos la semana pasada, el PSV Eindhoven estaría dispuesto a pagar 5 millones de euros (6, según el diario Sport) por el central mexicano, de 27 años de edad, y la entidad perica, consciente de que sería su última oportunidad de sacar un beneficio económico con la marcha de un jugador que termina contrato en junio del próximo año, aceptaría la oferta de los holandeses.

Obviamente, la venta dejaría un hueco en defensa que el Espanyol cubriría con la incorporación de Enzo Roco, quien cumplirá 23 años de edad en agosto y fue jugador del Elche el curso pasado, pero que ahora está sin equipo y llegaría a coste cero en cuanto a inversión de traspaso (se habla de que firmaría por cuatro temporadas).

A su vez, y en lo que respecta a la zona de ataque del conjunto catalán, se asegura que otro jugador del club ilicitano, Jonathas, tendría pie y medio en la entidad blanquiazul.

La pasada temporada, Moreno disputó 26 partidos oficiales con el Espanyol, consiguiendo además un gol y una asistencia, mientras Roco jugó 37 encuentros oficiales con el Elche, acumulando dos pases de gol.

Compartir

Comentarios