Noticias de rumores y fichajes

El Espanyol sigue a Sone Aluko

El Espanyol de Barcelona se habría interesado por un jugador nigeriano del Glasgow Rangers: Sone Aluko.

Mauricio Pochettino, en un partido del Espanyol. Mauricio Pochettino, durante un partido del Espanyol (FOTO: Cordon Press)

Según publica en las últimas horas el sitio Complete Nigeria Sports, el Espanyol se encuentra siguiendo muy de cerca la pista del futbolista Sone Aluko, extremo del Glasgow Rangers escocés. Aunque hasta el momento no se ha producido ningún tipo de contacto formal entre las partes, parece claro el interés del conjunto barcelonista.

Lo cierto es que una de las cuestiones por las que Aluko es apuntado por la secretaria técnica del club periquito, es que su vínculo con uno de los clubes más grandes de Escocia está finalizando justo esta temporada. Eso quiere decir que el atacante podría firmar hoy mismo por el club que quisiese, llegando en junio sin ningún coste para el interesado.

Al mismo tiempo, el propio Aluko ha confirmado a la prensa escocesa en las últimas horas, que tiene la decisión tomada de probar suerte en otra liga. Dado que todos los intentos del Glasgow Rangers por renovar su contrato han sido en vano, y el parece haber desistido ante el gran interés del jugador en marcharse.

Sone Aluko, de origen nigeriano pero nacido en Inglaterra, tiene 23 años de edad. Jugó anteriormente en el Birmingham City, antes de pasar por el Aberdeen y el Blackpool. En el Glasgow Rangers lleva marcados nada menos que seis goles en 14 encuentros, un dato positivo pese a los pocos minutos disputados.

Compartir

Comentarios