Noticias de rumores y fichajes

El Espanyol también piensa en Güiza

El club blanquiazul sabe que la continuidad de Osvaldo pende de un hilo y por ello se ha fijado en el jerezano para cubrir la posible baja del argentino.

Dani Güiza, delantero del Fenerbahçe turco Dani Güiza quiere regresar a España (FOTO: Cordon Press)

Dani Güiza lleva tiempo pidiendo, por activa y por pasiva, que algún equipo le permita abandonar Turquía y regresar a la Liga. El delantero jerezano nunca se ha adaptado al Fenerbahçe y parece que este verano podría ver cumplido finalmente su deseo.

Decíamos hace un par de días que el Betis pretendía a Güiza tras la salida de Emaná y ahora es el Espanyol quien ha añadido al ex del Mallorca a su agenda. En Cornellà-El Prat no las tienen todas consigo de que Osvaldo siga esta temporada ante el interés del Atlético de Madrid y de la Roma y, para evitar que la marcha del argentino les coja desprevenidos, ya han empezado a peinar el mercado en busca de un posible sustituto.

De momento, según informa el diario Sport, el candidato mejor posicionado es precisamente Güiza, aunque también suenan Franco Jara y Nelson Valdez. El delantero jerezano podría llegar con la carta de libertad bajo el brazo y, dada su contrastada calidad y su veteranía, el Espanyol no duda de que sería el mejor refuerzo para el ataque perico.

Por su parte, Valdez se antoja complicado porque su incorporación al Getafe parece estar hecha y el más joven de los tres, Franco Jara, sería la alternativa a si el paraguayo y Güiza fallaran.

Jara juega en el Benfica, tiene 23 años y resulta muy del agrado de Pochettino por su gol y su movilidad. Además, hay que tener en cuenta que durante los últimos días el jugador ha pedido abandonar la disciplina del equipo portugués tan sólo una temporada después de su llegada por su falta de protagonismo, aunque eso sí, todo apunta a que lo habría hecho para regresar a su país.

Compartir

Comentarios