Noticias de rumores y fichajes

El Espanyol ultima el acuerdo con Quique Sánchez Flores

El extécnico del Watford se habría comprometido a dirigir al club blanquiazul las dos próximas temporadas.

quique-sanchez-flores Quique, dirigiendo al Watford (FOTO: skysports.com)

Quique Sánchez Florez entrenará al Espanyol las dos próximas temporadas. Según el diario Sport, el club blanquiazul se reunió el pasado fin de semana con el extécnico del Watford y con su agente, Ginés Carvajal, y se alcanzó un principio de acuerdo por dos cursos con opción a un tercero.

El presidente perico, Chen Yansheng, quiso estar presente en la reunión para conocer de primera mano el proyecto deportivo del entrenador español, que este año ha guiado al Watford a la mitad de la Premier League (décimotercero con 45 puntos) y que se quedó a un paso de alcanzar la final de la FA Cup, ya que cayó en semifinales ante el Crystal Palace. Sánchez Flores no estaba en las quinielas para sustituir a Constantin Galca al frente del Espanyol, pero presentó su candidatura cuando rescindió su contrato con el Watford y ha convencido a buena parte de la directiva.

Según la citada fuente, el club catalán maneja un candidato de consenso cuyo nombre no ha trascendido, aunque es una opción cada vez más remota. Por este motivo, el ex del Benfica, del Atlético Madrid o del Getafe se perfila como el favorito para regresar a la liga y hacerse cargo de un Espanyol que aspira a dar un salto de calidad en la competición nacional para, en un futuro cercano, jugar la Europa League.

Otro de los candidatos que se ha barajado en las últimas semanas para sentarse en el banquillo de Cornellà, Paco Jémez, habría sido descartado por diferencias deportivas y económicas.

Compartir

Comentarios