Noticias de rumores y fichajes

El Everton ficha a Sigurdsson por 49 millones de euros

El Everton ha hecho una importante inversión al hacerse con los servicios del jugador islandés por una cantidad cercana a los 45 millones de euros, cifra que va a parar a las arcas del Swansea.

Gylfi Sigurdsson durante un partido (FOTO: Teamtalk) Gylfi Sigurdsson durante un partido (FOTO: Teamtalk)

Continúan las grandes inversiones en el mercado estival de fichajes en la Premier League, donde una gran cantidad de clubes gozan de una buena situación económica. El último traspaso en llamar la atención por su elevado coste es el fichaje de Gylfi Sigurdsson por el Everton, que pagará 49 millones de euros al Swansea City para hacerse con los servicios del internacional islandés.

El fichaje del jugador de 27 años supondrá el fichaje más caro de la historia del Everton, un futbolista que se había convertido en una prioridad para Ronald Koeman desde el principio del verano y que finalmente ha satisfecho la dirección de los toffees.

El Everton recibió una gran cantidad económica este verano tras la salida del delantero belga Romelu Lukaku, al que compró por 31 millones de libras y al que vendió al Manchester United por 75 millones de libras. Parte de este dinero ha ido a parar al fichaje del futbolista islandés, que durante la pasada campaña fue clave para la permanencia del conjunto galés tras anotar 9 goles y repartir 13 asistencias.

De esta forma el Everton continúa reforzando su plantilla tras la llegada de jugadores como el delantero español Sandro Ramírez, por el que pagó 5 millones de euros al Málaga, o el regreso de Wayne Rooney, que en la primera jornada de la Premier League volvió a sentir lo que era marcar un gol en el Goodison Park 13 años después de irse al Manchester United.

Compartir

Comentarios