Noticias de rumores y fichajes

El Everton tantea a Bielsa como sustituto de Robert Martínez

El técnico argentino está sin equipo desde que abandonó el banquillo del Olympique de Marsella en el mes de agosto.

bielsa Bielsa, entrenando al Olympique (fuente: Sportail)

Pep Guardiola en el City. Jürgen Klopp en el Liverpool. Arsène Wenger en el Arsenal. Jose Mourinho (puede que) en el Manchester United. ¿Y Marcelo Bielsa en el Everton?

Según el portal Goal, los Toffess se han puesto en contacto con el técnico argentino para tantear su incorporación después de una temporada en la que el equipo no ha rendido a las órdenes del español Robert Martínez. A pesar de contar con uno de los máximos artilleros de la Premier, Romelu Lukaku (18 goles), y con uno de los zagueros con más proyección de Europa, John Stones (21 años), el Everton marcha en décimocuarta posición con 39 puntos en 31 partidos, muy lejos de los 52 que tiene el West Ham y que marcan la última plaza de acceso a competiciones europeas.

A la vez que se empieza a especular con la salida de Robert Martínez a final de curso crecen los rumores sobre el posible desembarco de Marcelo Bielsa en Goodison Park. El técnico ha sido relacionado últimamente con varios equipos de Brasil, Argentina y Chile, pero su voluntad, siempre según la citada fuente, sería seguir entrenando en Europa, con especial predilección por una Premier League en la que el año que viene coincidirán añgunos de los mejores técnicos del mundo.

Bielsa dirigió a la selección albiceleste durante seis años antes de ponerse al frente del combinado nacional de Chile. Asumió el banquillo del Athletic de Bilbao en 2011 y, tras un año sabático, llegó a un Olympique de Marsella con el que acabó en una meritoria cuarta posición. Desde entonces, el admirado entrenador argentino espera una oportunidad que podría darle el Everton. A la Premier sólo le falta Bielsa.

Compartir

Comentarios