Noticias de rumores y fichajes

El Everton, una vía de escape para el ‘castigado’ Schweinsteiger

El club inglés se ha interesado por el centrocampista, que no entra en los planes de Jose Mourinho.

bastian-schweinsteiger Schweini, en un partido del curso pasado (FOTO: Manchester La La La)

Bastian Schweinsteiger vive en el Manchester United una situación similar a la que padeció Víctor Valdés el curso pasado. Jose Mourinho aseguró que no contaba con él al principio de temporada y, al ver que el alemán no aceptaba ninguna oferta para salir del club, lo apartó del equipo y lo puso a entrenar con el filial. Aunque la semana pasada Schweini se reincorporó a los entrenamientos con el primer equipo, por orden del propio Mourinho, el técnico portugués ha reconocido que el internacional germano tiene muy difícil entrar en el equipo.

Las puertas de Old Trafford volverán a abrirse para el centrocampista durante el próximo mercado de invierno y, según el diario Sport, su destino podría no estar muy lejos de Manchester. El Everton de Ronald Koeman se ha interesado por su situación y está dispuesto a hacerle hueco en su plantilla, en la que no abundan los centrocampistas de contención. El técnico holandés apuesta habitualmente por el veterano Gareth Barry y el senegalés Idrissa Gueye para las labores defensivas, y cree que Schweinsteiger podría ser un buen refuerzo de cara a la segunda mitad de la temporada.

Para que la operación se lleve a cabo, siempre como cedido, el Everton tendrá que contar con el apoyo del Manchester United, ya que el club londinense no está dispuesto a asumir el altísimo sueldo de Schweini: 200 mil libras semanales. Si los red devils aceptan hacerse cargo de una parte de la ficha, el Everton asumirá la restante y dará cancha al campeón del mundo alemán, que a sus 32 años todavía tiene mucho que decir en la Premier League.

Compartir

Comentarios