Noticias de rumores y fichajes

El FC Barcelona, a punto de fichar a Robert Gonçalves

El conjunto azulgrana estaría a un paso de cerrar la cesión con opción de compra del delantero del Fluminense, que en principio jugará en el filial.

Robert Gonçalves durante un entrenamiento (FOTO: Sport) Robert Gonçalves durante un entrenamiento (FOTO: Sport)

Según ha publicado el diario Sport, el FC Barcelona está muy cerca de cerrar la cesión con opción de compra del delantero del Fluminense Robert Gonçalves, joven jugador de tan solo 19 años que se ha convertido en una de las grandes revelaciones del fútbol brasileño y que  se incorporaría al filial azulgrana con el compromiso de entrenarse a las órdenes de Luis Enrique en la primera plantilla junto a Neymar, Messi, Luis Suárez y compañía para tratar de hacerse con un hueco en la misma. La operación está muy avanzada y podría cerrarse en cuestión de días.

El futbolista, que puede actuar tanto como mediapunta como de delantero centro, destaca por su fortaleza física y por su capacidad para generar fútbol en ataque. Ya ha sido internacional absoluto con su selección aunque es un habitual de las categorías inferiores de la canarinha. Emisarios del Barça han espiado al futbolista en directo en varias ocasiones y todos los informes han recomendado su contratación.

El Fluminense está dispuesto a ceder al futbolista, aunque queda por cerrar la opción de compra que rondaría los 7 millones de euros. De esta forma el FC Barcelona se habría adelantado a otros clubes como el Manchester City o el Chelsea, que desde hace tiempo también se encontraban interesados en la contratación de esta joven promesa del fútbol carioca.

La operación podría cerrarse en los próximos días.

 

Compartir

Comentarios