Noticias de rumores y fichajes

El FC Barcelona renueva a Aleñá

El FC Barcelona ha renovado al canterano azulgrana, una de las principales promesas de La Masía, quién ha firmado un contrato de renovación por las próximas tres temporadas. Su cláusula de rescisión pasa a ser de 75 millones de euros.

Carles Aleñá en un entrenamiento (FOTO: Mundo Deportivo) Carles Aleñá en un entrenamiento (FOTO: Mundo Deportivo)

El FC Barcelona ha anunciado a través de su página web el acuerdo alcanzado con su joven canterano Carles Aleñá para cerrar su renovación para las próximas tres temporadas, ampliables a dos más en el caso de que forme parte del primer equipo. De esta forma el jugador, una de las mayores promesas de La Masía, continuará en las filas del equipo en el lleva jugando desde categoría Pre-Benjamín.

Tras esta ampliación de contrato el canterano culé pasa a tener una cláusula de rescisión de 75 millones de euros, cantidad que consideran suficiente para evitar que, a corto plazo, pueda llegar un gran club dispuesto a hacer frente a la misma.

El acuerdo ya ha sido presentado en un acto en el que estaban presentes, entre otros, Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona y Jordi Mestre, vicepresidente deportivo. De esta forma el Barça se asegura la continudad de un futbolista que fue una de las piezas más importantes del filial azulgrana, el cual logró el ascenso a LaLiga 1|2|3. Durante el curso pasado Aleñá disputó un total de 29 encuentros , en los que logró anotar 3 goles y repartir 7 asistencias, además de debutar con la primera plantilla en Copa del Rey a las órdenes de Luis Enrique.

Compartir

Comentarios