Noticias de rumores y fichajes

El fichaje de Caicedo por el Lokomotiv, a falta de flecos

El excelente delantero ecuatoriano tiene todas las papeletas para jugar en uno de los clubes más importantes de Moscú.

Felipe Caicedo, jugador del Levante Felipe Caicedo tiene pie y medio en Moscú (FOTO: Getty Images)

Según informan los diarios valencianos Superdeporte y Las Provincias, el fichaje de Felipe Caicedo por el Lokomotiv de Moscú está a punto de caramelo, y solo unos flecos, a priori sin demasiada importancia, impiden que la operación se haga ya oficial. De hecho, incluso el director deportivo del Levante, Manuel Salvador, ha reconocido que el traspaso esta en sus compases finales, publican los citados medios.

El Levante, que compró a Caicedo por un millón de euros al Manchester City, ingresará ahora 7,5 millones por la reventa jugador a Rusia, más otros 2,5 en función de variables que completarían los 10 ‘kilos’ que los dirigentes granota querían sacar por el ecuatoriano. De largo, la mejor venta efectuada nunca por la entidad azulgrana (la anterior data del año 2000, cuando el Valencia abonó 4,5 millones por Vicente).

Las ‘variables’ en cuestión son la clasificación del Lokomotiv para la Europa Legaue o la Champions League, el número de goles (más de 15) que logre anotar el jugador… Por su parte, Felipao firmaría un supercontrato por cuatro temporadas en las que pasaría a cobrar cuatro veces su salario actual. Un negocio, en otras palabras, redondo para todas las partes.

Durante el pasado mes de marzo el fútbol ruso ya apostó fuerte por Caicedo, pero el Levante se negó a venderlo sabedor de que su precio no descendería en las últimas jornadas de Liga, más bien al contrario. Además, su participación era vital para mantener al club granota en Primera. Hace días fue el Getafe quien se preguntó por el ’9′, pero el superior poder económico del Lokomotiv ha imposibilitado esa operación.

Compartir

Comentarios