Noticias de rumores y fichajes

El fichaje de Cazorla por el Málaga sigue vivo

Representantes del club de la Costa del Sol se reunieron con dirigentes del Villarreal para trasladarles una propuesta bastante seria.

Santi Cazorla, jugador de España, durante el amistoso en Boston Hay opciones de ver a Cazorla de blanquiazul (FOTO: Getty Images)

El sueño del Málaga de contratar a Santi Cazorla sigue vivo, después de que en una reunión llevada a cabo en Madrid los representantes del club andaluz, Antonio Fernández y José Carlos Pérez, acercaran posturas con el consejero delegado del Villarreal, Fernando Roig Nogueroles. No hay acuerdo, pero no se descarta alcanzarlo es la conclusión que se extrae del citado encuentro.

La oferta inicial del Málaga al Villarreal habría sido de 18 millones de euros, una propuesta que le parece insuficiente al conjunto amarillo que, sin embargo, podría estar dispuesto a rebajar su pretensión inicial de 30 a 25 millones de euros. Una diferencia económica que todavía es notable pero que puede ser limada, fundamentalmente porque el Villarreal está dispuesto a hacer caja.

Además, Cazorla admitiría de buen grado ser vendido al Málaga, donde coincidiría de nuevo con su ex entrenador, Manuel Pellegrini, con quien tiene una buena relación y con quien ya ha hablado del súper proyecto que está armando el jeque Al Thani para los próximos años. Por no mencionar que el mediapunta asturiano cobraría 3,2 millones de euros por temporada, el doble de lo que percibe actualmente.

En las últimas horas, por cierto, ha surgido desde la emisora británico Sky Radio un rumor que atañe al propio Cazorlam y que asegura que el Arsenal podría aparecer en los próximos días en el entorno del jugador para sondear un posible traspaso al conjunto dirigido por Arsene Wenger. De todos modos, todavía se trata de una opción con muy poca fuerza.

El tiempo apremia

El gran enemigo que tiene el Málaga en su carrera por Cazorla es el tiempo. Y es que el Villarreal también está negociando con la Juventus la venta de Giuseppe Rossi, y el acuerdo está cada vez más cercano. De hecho, solo qué porcentaje de los 30 millones que cuesta el italiano se pagará en fijo y cuál en variables separa ahora al Bambino de la Serie A. Y el Villarreal está convencido de vender a uno de sus cracks, pero a dos…

Compartir

Comentarios