Noticias de rumores y fichajes

El fichaje de Guardiola por el Bayern, bien visto en Can Barça

La noticias del retorno a los banquillos del entrenador más querido por la afición azulgrana ha sido bien recibida por la entidad catalana.

Tito Vilanova, entrenador del Barcelona (FOTO: Cordon Press) Tito Vilanova deja de entrenar al Barcelona (FOTO: Cordon Press)

Fue la noticia del día de ayer. Nadie sospechaba que el Bayern de Munich haría oficial la contratación de Pep Guardiola como técnico del club bávaro a partir del próximo junio 2013, pues el destino del ex entrenador del Barcelona apuntaba claramente en dirección a la Premier League, en concreto al City, el United o al Chelsea. Pero como todo el asunto se ha llevado en la más absoluta confidencialidad la sorpresa ha sido más grande y las reacciones desde Can Barça no se han hecho esperar.

Coincidiendo con el partido de ida de la Copa del Rey ante el Málaga en el Camp Nou el fichaje cogió desprevenido a todo el barcelonismo, incluyendo al actual técnico y amigo de Guardiola, Tito Vilanova. “Desconocía dónde iba a entrenar. No tenía noticias e incluso había una cláusula de confidencialidad. Él no podía decirlo y yo no le pregunté”, comentó en la rueda de prensa posterior al partido.

Sobre el Bayern, Vilanova destacó la grandeza del club germano, todo un gigante del fútbol. “Me alegro que vuelva al fútbol y a un grande de Europa. Creo que es bueno también para el fútbol alemán. No sé qué opciones tenía pero seguro que no se ha equivocado. El Bayern tiene 4 Champions, unas infraestructuras y plantilla espectaculares… no se equivoca“, dice su ex compañero de banqueta.

Por otro lado, algunos de los jugadores del Barcelona han sido más explícitos alabando el retorno del de Santpedor como en el caso de Javier Mascherano: “Es una noticia que le hace bien al fútbol. Conociéndole, siempre prioriza lo deportivo sobre lo económico”. Y José Manuel Pinto: “Si Pep es feliz, nosotros también. Si Guardiola ha decidido el Bayern estamos contentos por él porque tendrá ganas de volver. Claro que es posible que nos lo encontremos en Champions”, dijo el portero culé dejando entrever un posible enfrentamiento en un futuro no muy lejano.

Incluso hay quién piensa que Pep echará mano de La Masia para llevarse algún que otro canterano para tierras germanas, tal y como comentó Carles Rexach. “Hace años que no ganan la Champions pero es una buena plaza para él. Son disciplinados y su mentalidad puede encajar bien allí. Puede que busque a uno o dos jugadores para terminar de interpretar el fútbol que le gusta a él. Quizás a algún canterano del Barça, lo que sería muy interesante”, apunta una de las figuras más emblemáticas del club.

Compartir

Comentarios