Noticias de rumores y fichajes

El fichaje de Gündogan iniciará la ‘era Guardiola’ en el City

El centrocampista alemán del Borussia Dortmund será el primer fichaje del Manchester City que dirigirá Pep Guardiola a partir del próximo mes de julio.

Gündogan podría abandonar el Borussia este verano (FOTO: Metro) Gündogan podría abandonar el Borussia este verano (FOTO: Metro)

El internacional alemán Ilkay Gündogan se convertirá en el primer fichaje de Pep Guardiola al frente del Manchester City. Según ha informado la cadena británica Sky Sports, el conjunto inglés se encuentra en negociaciones avanzadas con el Borussia Dortmund para cerrar el fichaje del centrocampista de 25 años y tan solo restaría limar las diferencias económicas. Mientras que el conjunto inglés ha ofrecido 35 millones de euros, desde el Signal Iduna Parka solicitan 45 “kilos” para dejar salir a uno de sus pilares.

El entrenador catalán ha insistido a los responsables del City en el fichaje del mediocentro para reforzar la medular citizen, lo que ha llevado al director deportivo Txiki Begiristain a tratar de forma inmediata su contratación y reunirse con Ilhay Gündogan, agente y tío del futbolista con el que habría acordado su salario: Gündogan cobrará 6 millones de euros netos por temporada.

En el Borussia Dortmund dan por hecha su salida desde hace meses. De hecho, su técnico en el Borussia, Thomas Tuchel, mostró serias dudas sobre su continuidad hace varias semanas: “sé lo que le podemos ofrecer, y si eso no es suficiente para él, lo sentimos“, indicó al respecto.

De esta forma, Ilkay Gündogan tiene una nueva oportunidad para dar un salto en su carrera después de que se truncara esta posibilidad en 2013, cuando ofreció un gran nivel que despertó el interés de media Europa. Entonces, aquel interés se enfrió por culpa de sus problemas de espalda, que lo mantuvieron en el dique seco durante una temporada completa. Ya recuperado, Gündogan ha vuelto a convertirse en una pieza codiciada en el mercado europeo.

Compartir

Comentarios