Noticias de rumores y fichajes

El fichaje de Pogba superaría los 200 millones de euros

El Manchester City y el Barça son los favoritos para conseguir el fichaje del centrocampista francés.

paul-pogba Pogba, protagonista del mercado (FOTO: eurosport.com)

Más de 200 millones de euros. Es la cantidad que, según el Daily Star, necesitará el club que quiera fichar este verano a Paul Pogba, centrocampista de la Juventus.

El cuadro turinés no dejará marchar al joven futbolista francés por menos de 110 millones de euros, una cifra a la que habría que sumar el sueldo de Pogba, que podría ascender hasta los 18 millones de euros brutos por temporada. Un contrato por cinco años implicaría un desembolso adicional de 90 kilos, por lo que la cantidad ya sería de 200 millones de euros. Siempre según el citado medio inglés, a esa disparatada cantidad se uniría finalmente una prima por traspaso que no sería inferior a los 14 millones. En total, casi 215 kilos que lo convertirían en el fichaje más caro de la historia del fútbol.

¿Qué equipos podrían asumir ese fichaje? El propio Daily Star adelanta que el Manchester City estaría dispuesto a acercarse a esas cifras, aunque desde ESPN descartan que Pogba regrese a la Premier League. El Manchester City no sería su primera opción.

En esa pugna quedaría como favorito el Fútbol Club Barcelona, aunque desde el club blaugrana no se plantean alcanzar las desorbitadas cifras que maneja el City. El actual campeón de Europa espera convencer al centrocampista galo con un proyecto deportivo a su altura en el que se garantizan títulos, además de mejorar el sueldo que actualmente cobra en la Juve: 4,5 millones de euros.

Desde ESPN aseguran que el Real Madrid tampoco ha dicho la última palabra en el fichaje de Pogba y que Florentino Pérez está dispuesto a satisfacer los deseos de la Juventus con una oferta cercana a los 100 kilos. Posiblemente, el futuro de Pogba esté entre el Santiago Bernabéu y el Camp Nou.

Compartir

Comentarios