Noticias de rumores y fichajes

El fichaje estrellado: Albano Bizarri

El guardameta argentino pasó con más pena que gloria por el Real Madrid, club que le incorporó en 1999 y que le envío al Valladolid en el 2000.

Albano Bizarri no triunfó en el Real Madrid (FOTO: Cordon Press) Albano Bizarri no triunfó en el Real Madrid (FOTO: Cordon Press)

El Real Madrid contrató a Albano Bizarri durante el verano de 1999. El club madridista estimó que con su fichaje (se invirtieron unos dos millones de euros en su incorporación), la Casa Blanca se aseguraba un portero de garantías y proyección (Bizarri tenía 22 años), capaz de competir con Bodo Illgner, titular en la portería merengue por aquel entonces.

Sin embargo, el Real Madrid erró en sus percepciones y en el Santiago Bernabéu no se observaron actuaciones tan llamativas como las que el cancerbero derrochó en el Racing Club de Avellaneda, donde arrancó su carrera futbolística en 1996.

De hecho, Bizarri desentonó en los siete partidos que disputó como madridista y de sus mediocres actuaciones, el Real Madrid sólo pudo adjudicarse una nota positiva: que éstas propiciaron el debut de Iker Casillas. Los continuos fallos del argentino obligaron a los madridistas a dirigir la mirada hacia la cantera y allí se encontraba el guardameta que tantas alegrías ha dado y dará a la parroquia merengue.

Con este imprevisible dato positivo como telón de fondo, el Real Madrid se desprendió de Bizarri en el año 2000. Fue entonces cuando el argentino arrancó su periplo en un Valladolid en el que militó durante seis temporadas y en el que se acostumbró a combinar actuaciones solventes con infantiles errores.

En 2006 probó fortuna en el recién ascendido Nàstic de Tarragona pero allí tampoco cuajó y el argentino se vio obligado a emigrar hasta Italia para enrolarse en las filas del Catania.Como fue costumbre a lo largo de su carrera, la irregularidad marcó la estancia de Bizarri en el equipo italiano, si bien hay que resaltar que su temporada 2008-09 fue tan brillante que propició que fuera nombrado como el mejor portero de la Serie A por parte de la prensa transalpina.

Un año después, Bizarri emigró a la Lazio, donde continúa desempeñándose a sus 35 años y recordando que, a lo largo de su carrera, podría haber dado mucho más de sí.

Compartir

Comentarios