Noticias de rumores y fichajes

El fichaje estrellado: Alexander Hleb

El bielorruso pasó con más pena que gloria por las filas de un Barcelona que no le echa de menos…

Alexander Hleb se hartó a 'chupar' banquillo en Can Barça Alexander Hleb se hartó a 'chupar' banquillo en Can Barça (FOTO: Getty Images)

El 16 de julio de 2008, el Barcelona anunciaba la contratación delbielorruso Alexander Hleb, previo pago de 15 millones de euros. Lohacía instantes después de haberse desprendido de Ronaldinho, quetomaba rumbo a Milán, y con la satisfacción de tener ante sí a unjugador que había roto moldes en el Arsenal, bajo las órdenes delfrancés Arsène Wenger.

De la contrataciones cerradas aquel verano(Gerard Piqué, Martín Cáceres, Seydou Keita, Henrique o Dani Alves), la de Hlebse antojaba como una de las más ilusionantes dada la rapidez,habilidad o facilidad para la asistencia que había derrochado, durantetres temporadas, en las filas gunners, haciendo estragostanto por el flanco izquierdo como por el derecho.

Todas estas cualidades, sin embargo, brillaron por su ausencia enCan Barça, lugar en el que el bielorruso no lograría hacerse un huecoy en el que desaprovecharía los minutos que le brindaría su técnico,Pep Guardiola. Así, Hleb viviría desde el banquillo la gloriosatemporada de un Barcelona que no necesitaría de su ayuda para ganartodos los títulos en juego.

Poco después de la euforia desatada con laconsecución del triplete, Hleb haría sus maletas para tomar rumbo, encalidad de préstamo, al equipo en el que se dio a conocer, elStuttgart. Lo hacía plantando a un Inter de Milán con el que se habíacomprometido previamente (estaba incluido en la operación Ibrahimovicy obligó al Barça a pagar una indemnización al club italiano) ydejando en el recuerdo de los barcelonistas varias frases de órdago,tales como que Guardiola no permitía alos futbolistas coger “confianza” o que no es posible triunfar enel Barça sin hablar catalán.

Con este polémico telón de fondo, por tanto, iniciaba Hleb unanueva aventura en el Stuttgart, club en el que empezó con buen piepero en el que se ha ido diluyendo como la gaseosa. Tanto es así queel jugador no tiene asegurada la presencia en el partido de ChampionsLeague que enfrentará al Stuttgart con el Barcelona la próxima semana,tal y como ha recordado, para el diario Bild, su actual técnico, ChristianGross.

Tiene que ser más rápido, más peligroso y más osado en cuanto ajuego y debe recuperar más balones“, ha señalado el nuevo entrenador del ex azulgrana, que ha añadido que “el rendimiento semestral de Hleb ha sidoinsuficiente”. Nueva decepción, por tanto, para un jugador al que sele acaba la cesión en el club alemán el próximo verano… ¿Volveremos,por tanto, a verle, en un futuro próximo, vestido de azulgrana?

¡No os perdáis todos los fichajes estrellados realizados, hasta ahora, en Mercafutbol!

Compartir

Comentarios