Noticias de rumores y fichajes

El fichaje estrellado: Alfonso Pérez

El delantero madrileño llegó al Barcelona en el año 2000 con el cartel de ser uno de los mejores delanteros españoles del momento, sin embargo en Can Barça cavó su propia tumba y a partir de ahí su carrera cayó en picado hasta que se retiró en 2005, tan sólo 5 años más tarde del que tenía que ser su salto hacia el estrellato.

Alfonso Pérez, jugando con el Bará, yendo a por un balón El Barça pagó lo equivalente a 15 millones de euros por Alfonso (FOTO: Getty Images)

Alfonso Pérez fue sin duda alguna el emblema de uno de los Betis más recordados de la historia. El delantero de Getafe marcó una época en el Benito Villamarín y sus buenos números (57 goles en 152 partidos con el equipo verdiblanco, 25 de ellos en su segunda temporada en el equipo) le valieron ser internacional con España y fichar en el año 2000 por el Barcelona, entrenado por aquel entonces por el mallorquín Llorenç Serra Ferrer, su principal valedor.

Alfonso, criado en la cantera del eterno rival, el Real Madird, llegó al Camp Nou tras haber intentado el Barcelona su fichaje ya en la temporada 1997-1998, cuando Ronaldo abandonó el club dirección Inter de Milán. En aquel momento no fue posible, pero Serra Ferrer apostó por él unos añitos más tarde y convenció a Joan Gaspart para que desembolsara la friolera de lo equivalente a 15 millones de euros actuales por él, una cantidad que nada más pasar unos meses se antojó excesiva y que el Barça no pudo rentabilizar en ningún caso teniendo en cuenta las constantes lesiones del jugador y las dos temporadas que vistió de azulgrana.

Bien es cierto que el ex del Betis tuvo que vivir en la Ciudad Condal una de las épocas más grises de la historia del Barcelona, pero su pésimo rendimiento, unido a su elevado precio, bien le hacen merecedor del galardón de Fichaje estrellado de Mercafutbol.

Alfonso no pudo ganarse en ningún momento un lugar en el once azulgrana y, en una primera temporada en la que tenía que disputarse la titularidad con Patrick Kluivert y Dani García, tan sólo jugó 21 encuentros en Liga y anotó 6 goles entre competición regular y Copa del Rey. En la temporada 2001-2002, el FC Barcelona fichó al delantero argentino Javier Saviola, una fuerte apuesta que tampoco dio mucho rendimiento, y las cosas todavía se pusieron más negras para Alfonso, que fue perdiendo peso en el equipo y fue cedido a mitad de campeonato al Olympique de Marsella, donde también se estrelló marcando 4 tantos en 11 partidos de Liga.

En la campaña 2002-2003, el atacante madrileño regresó al Betis, donde con 69 tantos es el segundo máximo goleador de la historia del club, y tras dos temporadas y media colgó las botas en 2005. Desde noviembre de este mismo año, juega con los veteranos del Real Madrid y participa en la Liga de Fútbol Indoor.

¡No te pierdas el resto de los fichajes estrellados realizados, hasta el momento, en Mercafutbol!

Compartir

Comentarios